domingo, 28 de junio de 2009
Promueven desautorizacion a Correa
Víctor Muñoz
El pasado 25 de junio el Ecuador , inconsultamente, a través del Presidente Rafael Correa, acabó por incorporarse a la ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe), instancia de tinte socialista que es promovida por Hugo Chávez, y que agrupa en especial a los regímenes más radicales y de menor desarrollo del continente como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.
La decisión ecuatoriana se la tomó, especialmente, para tener una tribuna-plataforma solidaria que permita hacer frente al (CIADI) Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, -una Agencia del Banco Mundial-. instancia que tramita, de acuerdo a los contratos y convenios internacionales, demandas multimillonarias planteadas contra el país por parte de petroleras, en particular.
El problema esta en que el Ecuador ha dejado de lado instancias importantes de promoción del libre comercio y desarrollo, como la CAN (Comunidad Andina de Nacionales), el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) y la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico). Más pinche aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario